Representantes de las instituciones y la sociedad leonesa han guardado este martes un minuto de silencio como conmemoración del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, un acto en el que se ha recordado de forma especial a víctimas del 11M, el atentado islamista en el que murieron 193 personas en Madrid.

Tras la celebración del minuto de luto el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, aseguró que "este homenaje, además de recordar a las víctimas del terrorismo de cualquier tipo, pone especial atención en el 11M, la mayor desgracia terrorista que ha sufrido este país".
"El terrorismo se lleva por delante a personas inocentes que no tienen nada que ver con las peleas y batallas que algunos quieren llevar a cabo. El 11 de marzo de 2004, hace 21 años, vivimos el mayor atentado terrorista de nuestra historia y no solo es importante poner el foco en los atentados, si no en cualquier tipo de violencia hacia las personas".
Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, consideró "más que necesarias" este tipo de conmemoraciones, ya que "aunque podamos pensar que hay cosas aparentemente superadas no es, ni muchisimo menos, asi. Creo que además del minuto en recuerdo y memoria de las víctimas, este es un minuto que tiene que hacer reflexionar y pensar a que los hechos no vuelvan a suceder".
"Con la vista puesta en tener un futuro lejos del terrorismo, aunque este siempre puede estar ahí, yo me quedo con el compromiso de las instituciones y de la sociedad para luchar contra cualquier tipo de terrorismo, creo que es lo realmente importante de la conmemoración de este día", concluyó el regidor.



Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante