Representantes de las instituciones leonesas han participado este jueves en un minuto de silencio en recuerdo de la primera víctima de violencia machista en la Comunidad en 2025, Andrea Bejarano, asesinada a manos de su marido en Burgos.

El minuto de silencio ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quien ha calificado esta jornada como "un día triste, por los últimos acontecimientos", en concreto por el 65º asesinato machista en Castilla y León desde que se tiene registro y el 5º en España en 2025.
Un minuto de silencio que además de servir para mostrar respeto a la familia y allegados de la víctima, sirve para "repulsar la violencia, que no tiene ningún hueco en una sociedad moderna como la nuestra, y mucho menos la violencia machista", aseguró Sen.
Además el delegado comentó que desde las instituciones se debe "seguir sensibilizando a la sociedad de Castilla y León" en el rechazo a este tipo de violencia, ya que, "de los 5 casos solo uno contaba con denuncia".
Sen consideró de suma importancia que todo el mundo conozca los medios puestos a disposición de la sociedad para luchar contra la violencia machista y por la protección de la mujer, todo ello con el objetivo de "concienciar a la población para seguir avanzando por una sociedad libre".








Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante