La montaña leonesa ha amanecido este domingo cubierta por un manto blanco tras la nevada registrada durante la pasada noche, que ha transformado el paisaje y ha dejado estampas plenamente invernales en buena parte del norte de la provincia.

Las precipitaciones en forma de nieve han sido intensas en zonas de mayor altitud, en comarcas como El Bierzo, Babia, Laciana, Omaña y Luna, la Montaña Central o la Montaña Oriental, donde se han acumulado varios centímetros de nieve.
Un episodio que obliga a extremar la precaución en las carreteras afectadas por la nieve en la provincia de León. Las más afectadas son las de los puertos de Cerredo, Tarna y San Isidro, que en la vertiente asturiana están en nivel rojo, obligando al uso de cadenas y prohibiendo la circulación a camiones, autobuses y vehículos articulados.
En nivel amarillo se encuentran dos carreteras en la Montaña Oriental, la N-621, afectada desde Cistierna hasta casi la frontera con Cantabria, y la N-625, afectada desde Riaño hasta Oseja de Sajambre. En ambas carreteras se prohibe la circulación de camiones y vehículos articulados y limita la velocidad máxima a los 60 km/h para turismos y autobuses.
Una situación que también beneficia a las dos estaciones invernales de la provincia, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, que han amanecido con esperanzas de poder hacer disfrutar a los amantes de los deportes de invierno en una temporada en la que, por el momento, solo ha estado abierta San Isidro.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
