Un hombre de 53 años natural del municipio leonés de Villaquejida, perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil de Benavente (Zamora), falleció este jueves tras recibir la picadura de una avispa a la cuál era alérgico.
Tal y como ha confirmado la delegación del Gobierno en Castilla y León, el hombre fue encontrado en la madrugada del jueves cuando su familia, tras no recibir contestación a las llamadas y mensajes decidió salir en busca del hombre que se había dirigido a un viñedo para realizar labores de mantenimiento.
A pesar del intento del fallecido por administrarse el antidoto, no consiguió que el veneno dejase de hacer efecto en su cuerpo y terminó en el peor desenlace posible, el fallecimiento. Una noticia que dejó en vela al municipio, que incluso ha cancelado algunos actos en señal de respeto a su vecino.
El fallecimiento de este hombre de 53 no se certificó hasta la mañana del jueves, cuando los médicos hicieron oficial su muerte y se procedió al levantamiento del cadáver. Cuyo funeral se celebrará este viernes en la localidad.
La costernación de Villaquejida se ha podido observar en las redes sociales, donde varios vecinos han dado el pésame a la familia y donde se ha informado que un grupo de quintos que tenía pensado celebrar sus 50 años ha decido cancelar la celebración.
Incluso la Unidad Seguridad Comandancia de Oviedo ha dedicado unas palabras de epitafio al fallecido en su cuenta oficial de Facebook, donde esgrimaban "sit tibi terra levis compañero" una locución latina que quiere decir "que la tierra te sea leve".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante