Un hombre de 62 años, natural de León, ha fallecido este sábado al caer al mar desde el banco de Loiba, en Ortigueira (A Coruña). El suceso tuvo lugar pasadas las 14:00 horas, cuando la víctima se encontraba en el conocido mirador de O Coltelo tratando de hacerse un selfi.
Según publica La Voz de Galicia, fuentes del 112 y de la Guardia Civil confirmaron que el hombre, quien se encontraba solo en el banco, resbaló o sufrió un mareo y cayó al mar desde una altura de entre 25 y 30 metros.
Un amplio dispositivo de rescate se activó de inmediato, incluyendo un helicóptero de Salvamento Marítimo y un buzo local.
Las labores de rescate resultaron complejas debido a la altura del acantilado y al estado del mar. Finalmente, el cuerpo sin vida del hombre fue recuperado del agua y trasladado a tierra firme.
El banco de Loiba, también conocido como "el banco más bonito del mundo", se ha convertido en una popular atracción turística en los últimos años, especialmente al atardecer, cuando las vistas desde el mirador de O Coltelo son realmente espectaculares. El banco fue instalado en 2009 por el vecino Rafael Prieto y se volvió viral en las redes sociales a partir de 2010.
Este trágico accidente se suma a otro ocurrido hace dos años en el mismo lugar, cuando un joven cayó al mar desde el banco pero logró sobrevivir.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante