El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), finalizó 2024 con 50.416 usuarios, lo que supone un incremento de 5.242 personas respecto a 2023, cuando el centro tuvo 45.174 usuarios. Ese incremento del 11,6%, señalan desde el centro, afianza la tendencia alcista que el museo mantiene desde su apertura, con la excepción de la época de pandemia.
La buena acogida por parte de los visitantes a la exposición permanente del museo, renovada casi por completo en los últimos dos años, y a sus nueve exposiciones temporales en 2024, se refleja en la positiva respuesta a las actividades organizadas, que en su mayoría cubren el aforo.
En 2024, el centro realizó 140 actividades culturales, vinculadas principalmente a la historia, el trabajo y la cultura minera y siderúrgica, con la participación de 13.540 personas procedentes de diversos lugares de la provincia de León y la Comunidad.
El centro también consolidó el Archivo Histórico Minero de Castilla y León con la incorporación de un importante volumen de fondos nuevos, la ampliación de sus salas de depósito y el inicio del proceso de digitalización
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante