La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, junto al abad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Abilio Guerrero, el abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Ignacio Tejera, y el párroco de la iglesia del Mercado, Manuel Fláker, ha presentado esta mañana el Museo de Verano de Semana Santa.
Una iniciativa que convertirá, durante los meses de julio y agosto, la capilla de Santa Nonia en un museo estival para exponer la riqueza patrimonial de las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
“Iniciativas como esta demuestran que la labor de las cofradías no sólo se limita a la Semana Santa, sino que mantienen y custodian las obras todo el año, y gracias a ese esfuerzo podemos disfrutar una vez más de este museo estival”, ha afirmado Escudero, además de remarcar que “creemos en el turismo cultural como motor de desarrollo y en la importancia de poner en valor nuestras tradiciones”.
Este museo de verano, que cumple 25 años y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, permanecerá abierto desde el miércoles 2 de julio hasta el viernes 29 de agosto y espera atraer, como en anteriores ediciones, a cerca de 3.000 personas. En él los visitantes podrán apreciar las tallas de San Juan Evangelista de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y el Ecce Homo de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. El museo se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
