Pese a la llegada de la primavera, la montaña León sigue viviendo temporales invernales, el último provocado por la borrasca Martinho que ha su llegada a León ha dejado nevadas en la Cordillera Cantabrica, donde está activada la alerta amarilla por nieve.

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), marca un nivel de precipitaciones constante de precipitaciones en forma de nieve. La cota se sitúa entre los 1.000 y los 1.500 metros, donde se podrían acumular 5 centímetros de nieve en 24 horas.
Una de las imágenes de la mañana de este sábado llega desde Ferreras del Puerto, en el municipio de Valderrueda, en plena Montaña Oriental Leonesa, donde municipios como Riaño, Maraña o Boca de Huergano ya ven como la nieve deja su rastro.
❄️❄️ Intensa nevada ahora mismo la que está cayendo,en Ferreras del Puerto,precaución en las carreteras de la zona.
— Protección Civil El Refugio (@ElRefugioAVPC) March 22, 2025
📹 @ElRefugioAVPC pic.twitter.com/TjZhB6ES3p
No solo en el este de la provincia, también en la Montaña Central, donde municipios como Valdelugeros o Puebla de Lillo también dejan imágenes de la nieve sobre sus tejados y calles como en mismo invierno.
Aunque la alerta amarilla solo está activada para este sábado, las predicciones de la AEMET ponen de manifiesto que hasta el lunes la cota de nieve rondará entre los 900 y los 1.500 metros de altitud, lo que podría seguir dejando imágenes invernales en la provincia de León.


Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante