El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, visitó hoy la base militar del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias, ubicada en la localidad leonesa del Ferral del Bernesga, donde fue recibido por el jefe del Batallón, el teniente coronel Daniel Constantino.
Durante su visita, el delegado del Gobierno prestó especial atención al trabajo llevado a cabo por los efectivos en las operaciones de extinción de incendios, ya que la UME actúa en situaciones de emergencia como son los incendios forestales que han azotado a Castilla y León en los últimos años. En este sentido, la UME de León llevó a cabo recientemente entrenamientos para continuar con la formación de 300 militares en la lucha contra este tipo de incendios. Además, el jefe de Batallón confirmó que la Unidad de Drones se acerca a alcanzar su plena capacidad.
Nicanor Sen conversó con los militares presentes en el día de hoy, a los que agradeció su labor durante estas casi dos décadas. Tras firmar en el libro de honor, visitó el centro de operaciones y asistió a una demostración de maniobras en el campo especializado.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante