La niebla y la nieve complican la circulación de cinco carreteras de León

Siero de la Reina y Besande es la zona más afectada por la nieve donde los conductores se ven obligados a poner las cadenas

ICAL
11 de Enero de 2024
Actualizado: 11 de Enero de 2024 a las 10:00
Días de frío y niebla en Ponferrada y El Bierzo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado sobre las difíciles condiciones de circulación en una docena de tramos de carreteras en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Zamora debido a la presencia de nieve en la calzada y bancos de niebla. En León, la provincia más afectada, se registran cinco tramos en condiciones complicadas, dos de ellos por nieve y tres por niebla.

León, presenta la situación más desafiante, con cinco tramos afectados. La N-630 entre Arbás del Puerto y Villamanín, así como la LE-233 entre Siero de la Reina y Besande, se ven afectadas por la nieve, donde es obligatorio conducir con cadenas. En cuanto a la niebla, esta dificulta la circulación en la A-62 en Ardón, la A-66 entre Fresno del Camino y Villamañán, y la N-630 en la capital leonesa.

En Ávila, la CL-505 a la altura de Valdavia y la N-403 en El Barraco son las vías afectadas por la nieve, mientras que en Burgos, la BU-571 en el puerto de las Estacas de Trueba y dos tramos cerca del puerto de Lunada (BU-572 y BU-570) enfrentan condiciones adversas.

Además, se informa sobre la presencia de niebla en la CL-626 en Palencia, entre Castrejón de la Peña y San Pedro de Cansoles, y en la A-6 en Zamora entre San Esteban del Molar y Valdeviejas. Cabe destacar que la carretera DSA-191 en Salamanca, a la altura de Candelario, permanece cerrada debido a las condiciones de hielo.