La nieve ha despedido, la madrugada de este lunes, el verano y ha dado entrada al otoño en la vertiente leonesa de los Picos de Europa. La webcam del refugio de Collado Jermoso en Posada de Valdeón ha captado imágenes más propias del invierno.

Tras uno de los veranos más calurosos de la historia reciente, la Montaña Oriental Leonesa ha visto este lunes como uno de los puntos más llamativos para los amantes del senderismo ha amanecido teñido de blanco por la nevada de esta madrugada.
Una nevada que sigue azotando la zona, que se encuentra a 2.064 metros de altura y que según la previsión meteorológica seguirá sufriendo este tipo de precipitación. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la cota de nieve en la provincia para los primeros días de esta semana estará entre los 1.800 y los 2.000 metros.
Este cambio repentino en pleno mes de septiembre hace que los amantes de la montaña que quieran acercarse hasta los Picos de Europa tengan que extremar la precaución en las rutas de la zona, ya que la nieve puede dificultar el tránsito y aumentar el riesgo de accidentes.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante