Un sorpresivo giro del tiempo ha teñido de blanco las cumbres leonesas este fin de semana. Una masa de aire frío ha provocado un brusco descenso de las temperaturas, adelantando la llegada del invierno y generando las primeras nevadas del otoño.
En la madrugada del domingo, las nevadas han cubierto de un manto blanco las cumbres más altas de la provincia, especialmente en el norte. Las cámaras instaladas en el Collado Jermoso, en los Picos de Europa, han captado imágenes impresionantes de las nevadas a más de 2.000 metros de altitud. Las laderas de la montaña nororiental lucen ahora un paisaje invernal, con el terreno completamente cubierto de nieve.
Este fenómeno meteorológico ha sorprendido a muchos, ya que la cota de nieve ha llegado a descender hasta los 1.400 metros, lo que ha permitido que las nevadas se produzcan a altitudes relativamente bajas.
Este inicio de la temporada invernal ha dejado un domingo notable en la provincia leonesa, que ahora se prepara para afrontar el resto del otoño con un manto blanco en sus cumbres.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante