La Junta de Castilla y León apuesta por la introducción a la robótica y la innovación tecnológica, en conjunción con el deporte saludable, el tiempo libre y el contacto con la naturaleza en sus campamentos de verano. En total, se ofrecen 88 campamentos con 3.724 plazas, de los cuales 52 se desarrollan en la Comunidad Autónoma, 33 en otras comunidades y tres en el extranjero -uno en la Selva Negra y dos en Portugal. Hasta el momento, ha participado el 80% de los jóvenes, y aún quedan 19 citas que se iniciarán hasta mediados de agosto.
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, detalló hoy durante su visita al campamento de aventura y robótica de ‘Red Activa’ en Santa Lucía de Gordón que este campamento es “uno de los más innovadores y de los más demandados” ya que conjuga actividades de naturaleza con robótica, innovación tecnológica y el uso de drones, buscando animar la vocación científica.
En una “apuesta por la conciliación, el ocio saludable y las familias de Castilla y León”, Isabel Blanco destacó el resultado “muy satisfactorio y sin mayores incidencias de las habituales” de los campamentos ‘Red Activa’, mencionando que se ha aumentado significativamente el número de plazas para personas con discapacidad hasta alcanzar 22 plazas y 58 plazas reservadas para jóvenes tutelados por la Gerencia Regional de Servicios Sociales.
Campaña de verano
Los campamentos de 'Red Activa' forman parte de la Campaña de Actividades del Instituto de la Juventud para este verano 2024, en la que se han ofertado 4.603 plazas -77 plazas más que el año pasado- en 111 actividades distribuidas entre los tres grandes programas que la componen: campamentos con 3.724 plazas -125 más que el año anterior-, Campos de Voluntariado Juveniles con 264 plazas, y Cursos de Promoción Artística e Idiomas con 615 plazas. La Campaña de Actividades de Verano ha recibido más de 45.000 solicitudes y ha supuesto la creación de más de 600 empleos directos, en su gran mayoría para jóvenes monitores y coordinadores de tiempo libre, así como el mantenimiento de puestos de trabajo indirectos en toda la logística que implica la estancia de tantos participantes. La vicepresidenta de la Junta también destacó su “impacto positivo” para el medio rural, ya que gran parte de estas actividades se desarrollan en poblaciones rurales de pequeño y medio tamaño, lo que propicia el acercamiento de los jóvenes al medio rural y contribuye al dinamismo de los pueblos. Así, más del 70% de las actividades programadas se llevan a cabo en entornos cuyos núcleos de población no superan los 5.000 habitantes.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante