La Dirección General de Tráfico ha informado esta tarde del nivel rojo en el Puerto de Pajares, N-630, por la nieve acumulada en la carretera en las últimas horas, impidiendo así la circulación de camiones y articulados y obligando al resto de vehículos a circular con cadenas.

Según la información recogida por la DGT, el aviso se ha activado a las 19:19 horas en el tramo comprendido desde el kilómetro 67 de la carretera, en Torneros (Asturias), hasta el km 99 en Ventosilla de la Tercia (León).
La situación también afecta en la autopista AP-66, la principal vía de comunicación entre el Principado y la provincia de León. Aunque aún no se han activado niveles que prohiban la circulación, desde la Aucalsa y la DGT piden extremar la precaución. Por ello, se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora (km/h).
A esta situación en las dos vía principales de unión entre León y Asturias, se le une la meteorología adversa en los puertos de Ventana, Leitariegos, San Isidro, Tarna y Somiedo, donde también son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno y se prohibe la circulación a camiones y articulados.
Según la información que facilita la DGT, el aviso amarillo sigue prohibiendo la circulación de camiones y articulados en la N-625 entre Riaño y Oseja de Sajambre.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
