El novio de Ayuso cuenta con inmuebles en León valorados en más medio millón de euros

León vuelve al centro del huracán con una nueva polémica politicó-económica, que esta vez tiene como protagonista a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, que cuenta con inmuebles en León

15 de Marzo de 2024
Actualizado: 15 de Marzo de 2024 a las 11:53
Última visita de Isabel Díaz Ayuso a León

León vuelve al centro del huracán con una nueva polémica politicó-económica, que esta vez tiene como protagonista a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, que cuenta con inmuebles en León. 

Isabel Díaz Ayuso en la celebración de la mesa ‘Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas’ en León

Según la información recogida por el diario digital ElPlural, González Amador, cuenta con dos delegaciones de una de las empresas, que está siendo investigada por la Fiscalía Provincial, en la capital leonesa, con inmuebles valorados en medio millón de euros. 

Tal y como recoge dicha información, los inmuebles son concretamente un local comercial y un piso de 212 metros cuadrados valorado en 2010 en 408.540 euros. También se aclara que este piso fue comprado a través de un prestamo bancario.

No obstante, el 100% de la propiedad está a nombre de Gloria Carrasco Fernández, mujer que fuese socia y administradora de 'Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering' antes de que González Amador se hiciese con ella. 

Carrasco, es la mujer de Fernando Camino, el presidente de Quirón Prevención, y que en 2013 junto a la pareja de Ayuso, creó una sociedad anónima en Panamá, la S.A. Insumos Médicos del Pacífico. González Amador sería el encargado de gestionar esta sociedad anónima desde 2014 hasta 2022, aunque desde el diario recuerdad que desde 2015 esta sociedad no ha tenido movimientos, ni cuenta corriente en bancos.  

Este caso continua en investigación por parte de las autoridades, que buscan de pruebas feacientes que puedan confirmar si existen prácticas de fraude en los ambitos empresariales y políticos.