Desde hace unos días los padres y madres de León pueden despedir a sus niños tranquilos a la puerta del colegio. La señal ‘Beso y adios’ instalada en Gran Vía de San Marcos marca un nuevo inicio para padres e hijos en el centro de la capital.
Esta medida, adoptada ya por otras ciudades del Europa, e incluso de la provincia, permite a los padres y madres que lleven a sus hijos en coche al colegio dejar las prisas a un lado y acercar a los escolares a la puerta del centro con mayor tranquilidad.
Este elemento marca una zona de tres aparcamientos reservada para la llegada y recogida de los alumnos. Estos aparcamientos sólo están reservados en horario de entrada y salida, es decir, prohíbe aparcar a quienes no vayan a dejar o a recoger a sus hijos en el colegio en los siguientes horarios: 8:45 a 9:00 horas y 14:00 a 14:15 horas.
Esta señal ha encontrado su primera y, en un principio única, ubicación en el cruce entre la Gran Vía de San Marcos y la calle San Agustin, recientemente peatonalizada por el plan de Zonas de Bajas Emisiones del Ayuntamiento de León. Así pues, las familias que más se beneficiarán de esta zona serán las que acuden al Colegio Carmelitas Sagrado Corazón.
De esta manera, el Ayuntamiento da una opción más a los usuarios de vehículos propios para aparcar de forma temporal en una zona en la que el espacio se ha reducido debido a las peatonalizaciones mencionada y les permite, literalmente, despedirse con un beso y un adiós de los niños hasta que estos terminan su jornada escolar.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante