Después de la controversia entre el Ayuntamiento de León y la asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna, el emblemático mercado de la capital ha reabierto sus puertas tras una espera de 15 meses.
A pesar de que el Consistorio confimó, a este medio, que no tenían constancia de la reapertura del nuevo Mercado del Conde Luna, este ha sido inaugurado en la mañana de este viernes 23 de febrero. Estas instalaciones llevaban cerradas más de un año por las obras de rehabilitación, que contaron con una factura de 1.833.768,54 euros, cofinanciados por la Unión Europea.
Después de esta larga espera, el edificio, que data del año 1929, reformado en 2004 y ahora parcialmente rehabilitado reabre sus puertas para intentar volver a ser el mercado de referencia que algún día fue.
A pesar de la larga espera, los comerciantes han quedado contentos con la nueva cara de este emblemático edificio, que ahora tiene un aspecto más moderno luminoso y que llama bastante más la atención por su nueva estética.