El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Modernización y Servicio de Limpieza y Residuos, Jon Ander Fernández, han presentado este miércoles cuatro nuevos vehículos que se incorporarán al Servicio de limpieza viaria de la capital leonesa.

Dos barredoras y dos aspiradores "totalmente eléctricos", a los que se les sumarán tres fregadoras que llegarán a lo largo de este mes, que "van a mejorar de manera muy clara la prestación del servicio en la ciudad", aseguró José Antonio.
Además afirmó que corresponde al proyecto de modernización del servicio "que llevamos poniendo en marcha varios años". "Nuestro servicio de limpieza requería de una inversión muy importante que no se había realizado y, por tanto, con unas carencias en cuanto al material y equipamiento muy importantes".
La renovación y ampliación de maquinaria, dijo, persigue que cada una de las seis zonas en las que está dividida la ciudad pueda contar con su propia dotación.Diez recalcó que el trabajo realizado, la dedicación, el esfuerzo y el compromiso” del personal del servicio y de la concejalía responsable se traducen en el notable descenso en las quejas ciudadanas referentes a la limpieza, que se han reducido en los últimos años de manera muy significativa.
“Podemos decir que año tras año prácticamente esa reducción es casi de un 50% respecto de las quejas habidas en el año anterior, así que estamos muy satisfechos aunque creemos que todavía hay que mejorar y seguir implementando y mejorando la limpieza de la ciudad, pero creo que se está haciendo una labor importante y que de una manera clara los ciudadanos también la reconocen”, añadió.


(AVANCE)
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante