Sin novedades sobre el Grado de Medicina en la Univerisdad de León pero, con "la sociedad leonesa muy satisfecha". Así ha comenzado a explicar Nuria González, rectora de la ULE, como avanza el proceso de la implatación del grado en la entidad académica leonesa.
"Estamos muy contentos como Universidad, están muy contentas las instituciones, en general, la gente", de esta manera ha ejemplificado Nuria el alubión de felicitaciones que ha recibido al conseguir "el permiso para seguir trabajando en esa memoria en la que llevamos un año trabajando".
Después de recibir el 'sí' de la Junta de Castilla y León para poder implantar Medicina en León, desde la Universidad deberán "perfilar bien" la memoria, teniendo el cuenta el profesorado, los recursos materiales y las insfraestructuras para "convertir esa memoria en un proyecto viable para recibir la autorización final".
Este 'sí' ha sido "un paso muy importante, pues hasta ahora, realmente, por mucho que trabajasemos si no te dan esa primera autorización, no puedes seguir", aclaró Nuria antes de añadir que el siguiente paso es trabajar de la mano con la Consejría de Educación para hacer que el proyecto sea "viable".
También recordó que aún muchos quedan pasos por dar, pues "al final el Consejo de Universidades del Ministerio es el que te da el último visto bueno". "Poner en marcha un título requiere una serie de trámites burocráticos, internos, en la Junta pasando por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, y también la verificación final del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades", finalizó.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante