Las obras de mejora en el CEIP Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés del Rabanedo (León) concluirán a finales de noviembre

La alcaldesa Ana Caurel y el concejal de Educación Bruno Gastó visitan el centro para evaluar los avances de una remodelación que incluye nuevos aseos y mejoras en instalaciones, con una inversión de 43.791 euros

08 de Noviembre de 2024
Actualizado: 08 de Noviembre de 2024 a las 17:33
Guardar
obras colegio Gadañón
obras colegio Gadañón

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha anunciado que las obras de mejora en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Teodoro Martínez Gadañón concluirán a finales de este mes de noviembre. Según ha destacado el equipo de gobierno, estas actuaciones marcan un hito tras “años en los que no se había invertido ni un solo euro por parte de equipos de gobierno anteriores”.

La alcaldesa, Ana Caurel, y el concejal de Educación, Bruno Gastó, visitaron este lunes el centro escolar junto a la directora, Mercedes Temprano, y representantes del Consejo Escolar, para evaluar el progreso de los trabajos. La intervención en el CEIP Teodoro Martínez Gadañón contempla una inversión total de 43.791,11 euros destinada a la completa remodelación de dos aseos, incluyendo la instalación de cuatro inodoros y lavabos por unidad, de los cuales uno será adaptado a personas con movilidad reducida. Hasta el momento, se ha llevado a cabo la retirada de los antiguos aparatos sanitarios y la demolición de revestimientos y tabiques para reconfigurar el espacio.

Las mejoras incluyen la instalación de nueva tubería de abastecimiento y saneamiento conectada a la red general, suministro de agua fría y caliente sanitaria, colocación de calentadores eléctricos y nuevas griferías, entre otras piezas esenciales.

Obras en el CEIP Trepalio

Por otra parte, el CEIP Trepalio también será objeto de mejoras, con un presupuesto de 46.188,12 euros, cuyas obras comenzarán una vez finalicen los trabajos en el CEIP Martínez Gadañón. Las actuaciones en Trepalio están orientadas al mantenimiento y conservación del edificio, incluyendo la reparación de humedades causadas por bajantes y la mejora de diversas instalaciones.

En el laboratorio se realizará el enfoscado y pintado de paredes, así como la sustitución de luminarias por pantallas LED. Además, la Jefatura de Estudios será objeto de reparaciones en la bajante exterior y se corregirán las humedades presentes. La entrada al centro también será intervenida para solucionar una “deficiente reparación anterior” que provocaba atascos y desbordes; se instalará asimismo una escalera portátil de acceso a la bajo cubierta.

En la cocina se llevarán a cabo tareas de reparación de morteros, pintura y sustitución de enchufes, junto a otras intervenciones de fontanería y electricidad. En el hall de acceso se repondrá el alicatado en zócalo y se procederá al enfoscado y pintado de paredes y techo, además de la sustitución de luminarias.

“Se materializa el compromiso de este equipo de gobierno, el que se trasladó directamente a los centros escolares y a las asociaciones de padres y madres hace unos meses, de que, dentro de la limitada capacidad económica del Ayuntamiento, se van a ir realizando los arreglos más urgentes para mejorar las condiciones de los centros escolares”, subrayó el concejal de Educación, Bruno Gastó.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante