Las obras de circunscripción regional para la derivación particular del acceso a la red ferroviaria estatal en Villadangos del Páramo (León) afectarán, a partir de este lunes, a las 21 horas, la circulación en la autopista AP-71. Se producirán cortes totales al tráfico del kilómetro cero al diez, entre las 02 y 07 horas de las noches del 5 al 9 de febrero y de la noche del 12 al 13 de febrero. Por ello, se habilitarán desvíos convenientemente señalizados, según informó el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El Gobierno de España otorgó una serie de subvenciones nominativas a la Junta de Castilla y León para financiar la construcción de un ramal ferroviario que conectara el polígono industrial de la localidad con la red ferroviaria de interés general. La actuación forma parte del proyecto para el desarrollo de infraestructuras industriales de conectividad situadas en la localidad de Villadangos del Páramo.
Así, dicho proyecto requiere la construcción de un paso superior sobre la AP-71. Para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores mientras dura la colocación de vigas y prelosas prefabricadas del mencionado paso superior, se procederá a un corte total del tráfico de la autopista AP-71 entre los kilómetros cero y diez, términos municipales de Valverde de la Virgen y Villadangos del Páramo, ambos en la provincia de León. Se habilitarán varios desvíos convenientemente señalizados, tanto en sentido León, por lo que en el kilómetro diez de la AP-7, el tráfico que circule por esta autopista se desviará por la carretera nacional N-120 hasta el enlace de ésta con la A-66.
En el sentido Astorga, se cortará la circulación en el kilómetro cero, por lo que el tráfico se desviará por la N-120 (enlace A-66), hasta el enlace del kilómetro 10 de la AP-71 a la altura de Villadangos del Páramo, en el que la circulación podrá incorporarse a la AP-71.