Después de tres meses desde que finalizase el plazo de ejecución de las obras de peatonalización en las calles Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín, la empresa adjudicataría de la misma ha vuelto a Gil y Carrasco para cambiar las baldosas rotas de la zona.
Y es que, en octubre del pasado año, cuando la obra tan solo llevaba cuatro meses y con la calle a medio hacer, ya había baldosas que mostraban fisuras y otros desperfectos como la mala alineación de algunas baldosas.
Ahora, con el plazo de ejecución de la obra más que cumplido, la empresa ha vuelto a Gil y Carrasco para remplazar aquellas baldosas que presentan esta situación. De hecho, esta misma mañana ya se ha podido ver a los operarios trabajar en la zona e incluso como remplazaban el pavimento en malas condiciones.
A pesar de estas nuevas obras, los leoneses pueden seguir disfrutando de esta nueva zona peatonalizada que se incluyó dentro del proyecto de ampliación de las Zonas de Bajas Emisiones, en la que se ha empleado un pavimento con capacidad de descontaminación del aire mediante un proceso de oxidación natural.
Las obras de estas calles contaron con una inversión de 1,4 millones de euros, con cargo al Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y un plazo de ejecución de cinco meses, que ya se ha visto superado, pues las calles deberían haber sido inauguradas a finales del 2023 y aún siguen llevando a cabo diferentes trabajos.