Llega a León la primera ola de calor del verano

La primera ola de calor del verano se aproxima a León, con temperaturas que alcanzarán hasta 36 grados a partir del viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor en todas las provincias de la Comunidad

17 de Julio de 2024
Actualizado: 17 de Julio de 2024 a las 11:55
Alerta ante la previsión de temperaturas por encima de 40º grados en Castilla y León

La primera ola de calor del verano se aproxima a la provincia de León, con temperaturas que alcanzarán hasta 36 grados a partir del viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor en las nueve provincias de Castilla y León.

Durante este miércoles 17 de julio, las temperaturas subirán de forma generalizada en toda la provincia. Los cielos estarán más despejados y las máximas alcanzarán los 32 grados en León, Astorga, La Bañeza, Valencia de Don Juan y Ponferrada mientras que en Villablino la máxima será de 30 grados. Las temperaturas mínimas nocturnas oscilarán entre los 11 y los 15 grados.

El cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad baja matinal y posibilidad de bancos de niebla. En zonas de montaña se espera nubosidad de evolución. El viento soplará del norte y noreste durante la noche, cambiando a oeste durante el día, con intensidad floja en general.

En la ciudad de León el jueves las temperaturas máximas serán de 34 grados y la minima de 14. El viernes, la jornada será la más calurosa de la semana, con alerta amarilla en toda la provincia, En León las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados y la minima de 16 grados. Durante el sabado las temperaturas descenderan hasta los 32 grados y las minimas alcanzaran los 16.

 

 

En La Bañeza, el jueves se esperan temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 17 grados. Para el viernes, se prevé un aumento en la máxima a 35 grados, con mínimas de 14 grados. El sábado, las temperaturas alcanzarán hasta los 32 grados de máxima y mínimas de 17 grados.

 

 

Astorga, por su parte, experimentará el jueves máximas de 33 grados y mínimas de 14 grados. El viernes, se anticipa que las máximas lleguen a 34 grados, manteniendo las mínimas en 14 grados. El sábado, las temperaturas descenderán ligeramente con máximas de 29 grados y mínimas de 16 grados.

Astorga

 

En Valencia de Don Juan, el jueves se alcanzarán los 34 grados de máxima y las mínimas serán de 16 grados. El viernes, la máxima será una de las más altas en la provincia, llegando a 36 grados, con mínimas de 18 grados. El sábado, se mantendrán altas las temperaturas con máximas de 32 grados y mínimas de 18 grados.

 

 

Ponferrada registrará el jueves una máxima de 33 grados y mínimas de 17 grados. El viernes, las condiciones no variarán significativamente con máximas y mínimas de 33 grados y 17 grados respectivamente. El sábado, las temperaturas oscilarán entre los 32 grados de máxima y los 18 grados de mínima.

 

 

Finalmente, en Villablino, el jueves se esperan 31 grados de máxima y 12 grados de mínima. El viernes, las temperaturas serán similares con máximas de 31 grados y mínimas de 15 grados. El sábado, se espera un leve descenso en las temperaturas con máximas de 26 grados y mínimas de 14 grado

 

 

Alerta amarilla en Castilla y León

Durante este miércoles 17 de julio, las temperaturas subirán de forma generalizada en toda la región. Los cielos estarán más despejados y las máximas alcanzarán los 34 grados en Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. En Segovia, la máxima será de 33 grados, mientras que en Ávila se esperan 32 grados.

A partir del jueves, la subida de temperaturas se intensificará, con alertas activadas por Aemet en el sur de Ávila, Valladolid, Segovia, Soria y Zamora, donde se esperan máximas de hasta 36 grados.

El viernes, la jornada será la más calurosa de la semana, con alertas amarillas en todas las provincias y temperaturas máximas de hasta 38 grados.

ola calor bierzo laciana

 

En el resto de las provincias de la Comunidad las temperaturas máximas se mantendrán en 34 grados en Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora; 33 grados en Segovia; y 32 grados en Ávila.

Se recomienda precaución a la población ante las altas temperaturas, especialmente a los grupos más vulnerables como personas mayores, niños y enfermos crónicos. Es importante beber abundante agua, evitar la exposición prolongada al sol y realizar actividades físicas al aire libre en las horas más frescas del día.

 

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante