Las cuatro organizaciones profesionales agrarias de la provincia de León -Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL-, convocantes de la manifestación y tractorada que recorrerá el jueves, 29 de enero, las calles de León hicieron este martes un llamamiento a la participación de todas las empresas que mantienen una relación directa con el sector, ya sea como como clientes o como proveedores de bienes y servicios, para que “ese día cierren sus negocios y se sumen a los actos de protesta”.

La Asociación de Jóvenes Agricultores de León (Asaja), la alianza Unión de Ganaderos y Agricultores de León-Unión de Pequeños Agricultores (Ugal-UPA), la Unión de Campesinos Autónomos de León-Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Ucale-Coag) y la Unión de Campesinos (UCCL), aseguraron que “la verdadera dimensión” del sector agroganadero de la provincia de León “va más allá de la parte productiva”, ya que “sustenta una potente industria agroalimentaria y de servicios generadora de riqueza y empleo en todo el territorio”.
En este sentido, trasladaron que el campo compra cada año insumos por un valor de 600 millones de euros y dedica a la amortización de la maquinaria y naves agroganaderas 130 millones de euros. Por ello, “una parte importante de la economía de la provincia y también del empleo depende del campo”, lo que “justifica defender juntos las ayudas de la PAC, reciprocidad en las relaciones comerciales, precios rentables y apoyos para modernizar las estructuras agrarias y la incorporación de jóvenes al sector”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
