El Hospital Universitario de León realizó en 2024 un total de 228 operaciones con el robot Da Vinci, un 31% más que el año anterior. Desde la instalación de este robot en 2018 ya se han superado las 2.000 intervenciones, según los datos aportados viernes desde el centro.

El año pasado fue el que registró mayor número de operaciones, gracias al repunte en las especialidades de Cirugía General y Urología, mientras se mantuvo el número de intervenciones de Ginecología.
Este robot supone un avance significativo en las técnicas quirúrgicas, ya que se utiliza en diferentes especialidades, cuyos pacientes se ven beneficiados, ya que permite realizar cirugías mínimamente invasivas, disminuyendo las complicaciones, los tiempos de hospitalización y de recuperación.
Además, son necesarias menos transfusiones de sangre, hay menos dolor postoperatorio y se reducen las infecciones y las posibilidades de tener que volver a entrar en el quirófano.
Los profesionales reciben toda la formación necesaria para la utilización del robot, con el que acceden mejor a anatomías complicadas o pueden acabar de forma más fácil con tumores cancerígenos. El centro seguirá apostando por esta técnica y por la formación de profesionales a través de simulaciones.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante