El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, presentó el proyecto de la estación de tren de Valladolid-Campo Grande y allí, preguntado al respecto, aseguró que había seguido la manifestación del 16F en León pero, no quiso valorarla.
Y es que, este domingo más de 13.000 personas salieron a las calles de León a protestar por la situación económica y demográfica de la provincia, exigiendo a Junta y Gobierno de España un plan de inversión pública que de un cambio a la situación de los leoneses.
Según la información que recoge la Cadena Ser, el ministro no quiso manifestar su opinión al respecto de la marcha esgrimiendo un "Dios me libre" para zanjar el tema y no hacer valoraciones al respecto de una movilización que reunió a miles de leoneses, con opiniones diferentes, para luchar por el futuro de su tierra.

La reacción a las 'valoraciones'
Puente fue el primer miembro del ejecutivo en 'valorar' la manifestación del 16F y su respuesta a los medios de comunicación no ha quedado en valde, pues el alcalde de León, José Antonio Diez, ha reaccionado a las palabras del ministro redirigiendo, al proyecto que Puente ha presentado en Valladolid, un nuevo "Dios me libre de hacer valoraciones".
¡¡¡Dios me libre de hacer valoraciones!!!#Lexit #La18 #cargadosdeargumentos #LeónEsp pic.twitter.com/HODE7f6cuR
— JADiez / ❤️ 🦁 (@JADIEZLEON) February 17, 2025
El regidor lo hizo a través de la red social X (antiguamente Twitter) donde también aseguró que "los sentimientos no se valoran" añadiendo una imagen del final de la marcha de este domingo a los pies de la Pulchra Leonina.

Morala: "Me manifiesto aquí y ahora por el futuro de Ponferrada"
También ha habido reacciones a la manifestación a nivel local, y es que, el acalde de Ponferrada, Marco Morala también salió a defender su ciudad asegurando que “yo me manifiesto aquí y ahora por el futuro de Ponferrada”. Además, el regidor berciano aseguró que defenderá la identidad berciana para que "no quede diluída en León".
Morala expresó también que en la provincia también se han vivido "experiencias históricas, de cierta tendencia centralizadora, sobre todo si hablamos de cuestiones como instalación de empresas, expansión de la universidad, desarrollo de polígonos industriales, dotación de grandes infraestructuras viarias y ferroviarias", todo ello antes de añadir que no sabía lo que se reivindicaba, "no sé si se quejan del AVE, de la universidad… No sé qué reclaman”.
Cabe recordar que miembros del Partido Popular, al que pertenece el regidor, estuvieron presentes en la manifestación, incluso su presidenta provincial Ester Muñoz aseguró que el PP estaba en la marcha para recordar que era una convocatoria en la que "todo aquel que quiera un futuro" para la provincia podía "manifestarse libremente" y expresar "lo que piense".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante