El osezno rescatado el pasado 2 de agosto en Barniedo de la Reina, tras sufrir graves quemaduras en las patas a causa de un incendio forestal en Villafrea de la Reina, continúa evolucionando de forma positiva en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid.
Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el pequeño plantígrado ha experimentado una notable mejoría en su estado de salud. Su peso ha aumentado considerablemente, pasando de los 6,5 kilogramos iniciales a más de 9 kilogramos, y las heridas en sus patas están cicatrizando favorablemente. Además, el osezno ha ganado movilidad y autonomía para alimentarse por sí solo, lo que indica una recuperación satisfactoria.
La Consejería de Medio Ambiente ha destacado a través de sus redes sociales la evolución positiva del animal: "En algo más de una semana las heridas de sus patas van cicatrizando, su peso ha pasado de 6,5 kg a algo más de 9 y cada día gana movilidad y autonomía para alimentarse solo."
Pese a las buenas noticias sobre la recuperación del osezno, la Consejería de Medio Ambiente mantiene activa la búsqueda de la osa y sus otras tres crías, con el objetivo de evaluar su estado de salud y proporcionarles los cuidados necesarios en caso de haber sufrido lesiones a causa del incendio.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante