El pequeño oso pardo recogido en Barniedo de la Reina (León) con graves quemaduras en sus extremidades se encuentra ingresado en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid, donde evoluciona favorablemente.
Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, el osezno, que presenta un tamaño y peso inferior a lo habitual para su edad, ha sido sometido a un exhaustivo tratamiento. Los veterinarios del centro han desinfectado las heridas, las han curado y han descartado la presencia de fracturas. Además, se le ha administrado sueroterapia, antibioterapia preventiva y analgésicos para aliviar el dolor.
A pesar de las lesiones, el osezno se muestra activo y capaz de moverse dentro de sus instalaciones, las cuales han sido especialmente acondicionadas para garantizar su bienestar y facilitar su recuperación. Además, acepta la alimentación sin problemas, lo que es una señal positiva.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante