Después de cinco días en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid el osezno rescatado en Barniedo de la Reina muestra una "evolución positiva·" y una subida de peso, buena señal tras presentar un peso inferor a lo habitual según aseguraban desde la Junta en las ultimas informaciones al respecto del animal.
Este pequeño oso pardo rescatado sigue manteniendo una estancia activa en el CRAS, lo que sigue evidenciando la buena recuperación que está llevando tras haber sufrido lesiones por quemaduras en todas las almohadillas plantares.
Unas lesiones que se siguen curando gracias al trabajo del equipo veterinario de la red de centros de fauna de la Junta. Según han informado a través de la cuenta de X (antiguamente Twitter), en la jornada de este martes se le realizaron desinfecciones y curas de las quemaduras, que "tardarán semanas en curararse".
Y es que en uno de los vídeos que acompaña a la publicación, todavía se puede ver como este osezno aún tiene las almohadillas plantares bastante afectadas por las quemaduras, provocadas por el incendio forestal en Villafrea de la Reina del pasado sábado 27 de julio.
En el otro vídeo, se ve al pequeño oso pardo en su faceta más activa, ya que se le puede observar disfrutando de las instalaciones del CRAS que fueron especialmente acondicionadas para garantizar su bienestar y facilitar su recuperación.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante