La delegación leonesa del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) solicita a la Confederación Hidrográfica del Duero que complete las medidas de seguridad para evitar más muertes en el Canal de Arriola, dado que se sigue registrando la muerte de decenas de animales salvajes cada año.
En mayo de 2022, la formación política mantuvo una reunión con la Confederación Hidrográfica del Duero, responsable de la seguridad del canal, para solicitar la implementación de rampas de salida y vallados para impedir el acceso de animales a su interior. Desde entonces, se ha instalado parte del vallado necesario, pero las obras se encuentran actualmente paradas de nuevo sin haberse llegado a finalizar, señalan.
“El Canal de Arriola se ha convertido en un verdadero mortuorio para diversas especies, que quedan atrapadas y son incapaces de salir. Esta situación representa una grave amenaza para la biodiversidad local y plantea serias preocupaciones sobre el bienestar animal en la región”, subraya Natividad Franco. “Es fundamental que se rehabilite completamente el canal, convirtiéndolo en un entorno seguro que no represente un peligro", concluye.