El paseo de Papalaguinda sumará un centenar nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de León habilitará más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en Papalaguinda, una medida que ha explicado Vicente Canuria durante el pleno del Ayuntamiento de León tras una pregunta de la UPL

31 de Enero de 2025
Actualizado: 31 de Enero de 2025 a las 13:25
Guardar
papalaguinda
papalaguinda

El Ayuntamiento de León habilitará más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en Papalaguinda. Así lo ha explicado este viernes durante la sesión plenaria ordinaria el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Movilidad, Vicente Canuria, en respuesta a una pregunta formulada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL). El objetivo de esta actuación es “maximizar las plazas disponibles de estacionamiento” en esta vía, según ha explicado el responsable del área de Movilidad en el Consistorio de la capital leonesa.

Según ha explicado, la propuesta ya ha sido estudiada por los técnicos municipales que han elaborado los correspondientes informes para determinar su viabilidad y cómo llevarla a efecto. La actuación planteada como “la más eficiente, segura, rápida y viable conlleva transformar todo el espacio ocupado actualmente por las plazas en línea por estacionamiento en batería”, ha avanzado Vicente Canuria.

De este modo, de las actuales 548 plazas, actualmente 170 de ellas en línea, se alcanzarían las 650, incrementando en 102 las existentes. La solución técnica pasa inevitablemente por la eliminación de un carril de circulación y, con ello, de un sentido de la marcha de los vehículos, quedando operativo el de circulación desde Guzmán hacia la Plaza de Toros.

Paseo de Papalaguinda
Paseo de Papalaguinda

 

A pesar de no revestir gran dificultad, la actuación precisará de obra civil en lo relativo a la instalación de la nueva señalización horizontal, ya que además de delimitar las plazas resultantes, se establecerán unos corredores peatonales en la zona de calzada que servirán tanto para incrementar la seguridad de los peatones como para limitar la velocidad de los vehículos.

Una vez realizados todos los trámites para dar vía libre a esta actuación, habrá que esperar para su correcta ejecución a unas condiciones climatológicas favorables. Estas nuevas plazas de estacionamiento serán, al igual que las actuales, controladas por la ORA como zonas de aparcamiento naranja, es decir, de larga estancia.

Esta actuación, planteada por la UPL, se enmarca dentro de la estrategia del actual Equipo de Gobierno en la capital leonesa para transformar y mejorar la movilidad en la ciudad.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante