El Partido Comunista (PCE) y las Juventudes Comunistas (UJCE) de León han hecho un llamamiento a la clase trabajadora y a la juventud a participar masivamente en los actos del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras que se celebrarán el próximo 1 de mayo. "Exigir una Provincia para vivir y trabajar", las formaciones comunistas quieren denunciar la situación de "agonía" que vive la provincia de León, marcada por el envejecimiento de la población, la precariedad laboral y la falta de oportunidades para los jóvenes.
En este sentido, el PCE ha criticado duramente los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que consideran un "mazazo" para la **clase trabajadora leonesa" ya que "se corrobora" que la provincia sigue perdiendo población activa.
Para el partido comunista, la única manera de revertir esta situación pasa por "un cambio radical en las políticas económicas y sociales", que apueste por las inversiones directas en la provincia, la creación de empleo digno y la defensa de los derechos de los trabajadores.
En esta línea, el PCE ha exigido "un Plan de inversiones industriales en León" que impulse sectores estratégicos como la agroindustria o la tecnología, "abandonando el modelo de subvenciones empresariales" que, a su juicio, no ha dado los resultados esperados.
Asimismo, han hecho hincapié en la necesidad de "disputar la plusvalía a los empresarios" y han denunciado que "mientras la patronal se enriquece, los trabajadores son cada vez más pobres". Por ello, han llamado a la clase trabajadora a pasar "la ofensiva" por los salarios.
Por su parte, la UJCE ha destacado que el Primero de Mayo está marcado "por la falta de alternativas para la Juventud trabajadora" y ha denunciado que "el régimen está condenando a la juventud leonesa al exilio".
Para las juventudes, la clase obrera necesita una organización independiente que supere el estado actual de hegemonía del programa reformista, inserto en las lógicas negociadoras e institucionales de las centrales sindicales".
En este sentido, han abogado por la reconstrucción del Partido Comunista como "herramienta fundamental para la lucha por la emancipación social".
Los y las jóvenes comunistas han remarcado que "sólo siendo autocríticas con nuestro pasado, aprendiendo de los errores y rearticulando las formas políticas del presente podremos trazar conscientemente los siguientes pasos para un futuro socialista".
Finalmente, tanto el PCE como la UJCE han hecho un llamamiento a la movilización social con motivo del Primero de Mayo. Las formaciones comunistas han emplazado a la clase trabajadora y a la juventud a participar en los actos que se celebrarán en León, con el objetivo de "hacer oír su voz" y "luchar por un futuro digno".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante