Los maceteros gigantes de las calles Gil y Carrasco y Alfonso V han "florecido", por lo que ya cuentan con árboles y plantas en las que buscar algo de sombra en los días de calor y paseo por las calles del centro de León.
La semana pasada el centro de León amanecía con nuevos maceteros gigantes y bancos que eran instalados en las nuevas peatonalizaciones del centro de la ciudad, siete días más tarde, las plantas ya se han "apoderado" de dichos maceteros dando una imagen más verde a la zona dominada por las baldosas rojas.
Además de los maceteros, que ya cuentan con bancos en su propia estructura, se han instalado más bancos que alojen en descanso de leoneses y visitantes que transiten por las calles que ahora son de preferencia peatonal.
De esta manera, y con las baldosas rotas ya remplazadas, la peatonalización de las calles Gil y Carrasco y Alfonso va dando pequeños pasos hacia su finalización, para la que aún queda parte del acondicionamiento, como la instalación de papeleras o la delimitación de los posibles aparcamientos de vehículos.
A pesar de ser una calle peatonalizada, el tráfico rodado continuará ocupando las calles, respetando siempre la velocidad máxima de 10 km/h y contando con que aquellos que pueden transitar por las vías deberán contar con autorización expresa de residencia, temporal o de carga y descarga.