Los pendones y los Productos de León conquistaron hoy el corazón de la capital hispalense de la mano de la Diputación de León y de la Casa de León en Sevilla, por cuyas calles desfilaron los estandartes de más de una treintena de municipios hasta concluir en el Real Alcázar. Además, a su paso por la Puerta de Jerez, hicieron un alto en el camino para arropar la I Feria de los Productos de León, que reúne desde ayer a 14 expositores con alimentos artesanos de la marca de calidad.
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación leonesa, tras lo que se celebró la tradicional ofrenda floral a San Fernando a cargo del presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y del vicepresidente de la Casa de León, Alfredo Velasco.
Por su parte, el director general de Fundos, José María Viejo, fue el encargado de pronunciar el pregón, tras un homenaje musical a los seis pueblos de Extremadura y Andalucía que aún conservan el apellido de León y que formaron parte de la Encomienda Mayor de León.