La sede del PSOE leonés, situada en la calle 19 de octubre, amaneció este jueves con pintadas en su fachada, en la que se podían leer diferentes insultos como “corruptos”, “sinvergüenzas”, “puteros”, “cocainómanos”, “vende patrias” o “hijos de puta”, y varios cristales rotos. El ataque se produjo esta noche en la Casa del Pueblo de los socialistas leoneses, según informaron fuentes del partido.
En ese sentido, el PSOE expresó su “más absoluta condena” por estos hechos contra quienes defienden “la convivencia y la democracia”. “Lo decimos alto y claro: no hay silencio que valga frente a este tipo de violencia”. En su opinión, lo que se está produciendo no son hechos “aislados”, sino son el resultado de una “espiral de crispación” alentada por la derecha “política y mediática", que siguen sin aceptar el resultado de las elecciones y están sumidos en una estrategia "de acoso y derribo sin parangón”.
El PSOE exigió al Partido Popular y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que condenen este ataque, aunque desde Génova se hagan “oídos sordos”. “Ya hemos pedido anteriormente que condenen los más de 170 ataques a nuestras sedes desde noviembre de 2023. No han condenado ninguno”, apostillaron los socialistas a Ical.
“Con su silencio justifican el odio y la violencia contra nosotros. Es una actitud impropia de una fuerza democrática, pero nada sorprendente viendo cómo actuaron la derecha extrema y la extrema derecha -si es que aún se les puede diferenciar- durante la última sesión en el Congreso de los Diputados. La violencia política no se tolera. No se blanquea. Se condena. Y quien no la condena, la ampara”, concluyeron desde Ferraz.
Reacción del PSOE de León
El PSOE de León expresó su “más absoluta condena y repulsa hacia los graves actos vandálicos sufridos en la madrugada de este jueves con la aparición de pintadas insultantes en la fachada de la sede provincial del partido, ubicada en la capital leonesa”.
Añaden que estos hechos suponen “una nueva expresión de odio político contra quienes defienden la convivencia y la democracia”. “No hay silencio que valga frente a este tipo de violencia. Lo que estamos viviendo no son hechos aislados, son el resultado de una espiral de crispación alentada por la derecha política y mediática, que siguen sin aceptar el resultado de las elecciones y están sumidos en una estrategia de acoso y derribo sin parangón en nuestra historia democrática reciente”, afirman.
“Al igual que ha ocurrido cuando otras formaciones políticas han sido atacadas, consideramos que se trata de una afrenta a la democracia y al Estado de Derecho, por lo que se ha puesto la correspondiente denuncia ante las fuerzas policiales con el fin de que se investiguen los hechos”, apuntan en un comunicado.
“Que los autores de este acto tengan claro que el PSOE acaba de cumplir 146 años de vida y ninguna violencia ni ha doblegado ni doblegará jamás su lucha y entrega por las libertades, la justicia, el bienestar de las personas y la democracia. La violencia política no se tolera. No se blanquea. Se condena. Y quien no la condena, la ampara”, concluyen.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
