La Plataforma en defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha de León, FEVE, denunció hoy la “chapuza” de las administraciones con este asunto y las contradicciones encontradas entre las declaraciones de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, y la Dirección General del Sector Ferroviario, RFIG.

Según la última información recabada por la plataforma, el Convenio Marco de 2010 incluía la tramitación, por parte del Ministerio de Transportes, de la exclusión de la RFIG del tramo urbano de FEVE, condicionada a la “interoperabilidad con la RFIG, y a la garantía de circulación sobre dicho tramo de los tranvías compatibles con el sistema tranviario operado por FEVE".
Algo que ha sido negado a través del Portal de Transparencia de Adif, donde se señala que el tramo está solo “suspendido”. Mientras, RFIG, tras una pregunta planteada por Izquierda Unida, ratificó esta exclusión, quedando patente la contradicción entre ambas administraciones.
“Nos encontramos ante una situación delirante. La magnitud de la chapuza política de FEVE crece a medida que se investigan los 15 años de vicisitudes. La Plataforma continuará recabando cuanta información sea necesaria para arrojar luz a este expediente sobre el que tantas mentiras se han vertido”, advierte la plataforma, quien informa que, durante la campaña electoral de Castilla y León, solicitará reuniones con todas las formaciones políticas.
Así mismo agradece la predisposición del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para reunirse con el ministro de Transportes, Óscar Puente, y hablar del asunto.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

