La Plataforma de Vecinos León Sur expresó este miércoles su satisfacción ante el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de León que ordena el cese inmediato de toda actividad en la red de calor de Ponferrada tras declarar nulas de pleno derecho las licencias concedidas por el Ayuntamiento.

La Plataforma leonesa lo considera una “victoria histórica” en defensa de “la legalidad, la salud pública y el medio ambiente” y cree que marca un precedente “directo y esperanzador” para León, donde el Ayuntamiento y la Junta promueven un proyecto “con similares irregularidades y falta de transparencia”.
Por eso advierten al Ayuntamiento de León que continuará su lucha sin descanso, utilizando todos los medios legales para garantizar un entorno saludable y decisiones públicas ajustadas a derecho. “La red de calor de León se va a paralizar. La ley, la razón y la salud pública están de nuestro lado", afirman.
Asimismo, la Plataforma denuncia la adjudicación de 2,7 millones de euros por parte de Somacyl para la reforma de la Calle Ancha, Botines y la Catedral de León, presentada como “contraprestación” por la implantación de la red de calor en el barrio de Puente Castro.
Esta actuación “supone gastar dinero procedente de una subvención cuya legalidad podría ser cuestionada”, lo que podría tener consecuencias económicas negativas para toda la ciudadanía leonesa, advierten.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

