Las obras de la Plaza Mayor de la capital leonesa han obligado a trasladar el acto de El Encuentro a la Plaza de Regla. La logística de este acto ha sido presentada por el abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Ignacio Tejera.

Según ha relatado el abad, la celebración de este acto del Viernes Santo, 18 de abril, se prevé para las 10:10 horas, cuando San Juan se volverá a arrodillar ante la Dolorosa. No obstante, lo hará en una ubicación que ya fue casa del encuentro en 2001 y 2002, con la Catedral de León de fondo.
Así pues, la Plaza de Regla acogerá 1.500 sillas situadas frente a la Pulchra Leonina, cuyas entradas-donativo tendrán precios desde 5 hasta 30 euros. Las personas sin entrada podrán disfrutar del encuentro desde los soportales de la plaza o desde la zona ubicada frente al Obispado, las únicas habilitadas para ver el evento de pie.
Aquellos que compren sus entradas tendrán que madrugar, pues la hora de entrada a la zona de sillas será desde las 7:00 horas, 15 minutos antes del inicio de la procesión en Santa Nonia, hasta las 8:15 horas, 15 minutos antes de las primeras llegadas previstas a la plaza.

Otra de las novedades que ha comentado Tejero es que se suprimirá la grada que habitualmente se ubicaba frente a la capilla de Santa Nonia debido a que siempre acababa "generando conflicto", por lo que apostando por la mayor seguridad se ha decidido no instalarla.
Las entradas para este evento podrán comprarse a través de la web de la Cofradía a partir de este lunes, 24 de marzo, a las 10:00 horas.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante