El centro penitenciario de Villahierro, situado en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, cuenta con un total de 138 plazas sin cubrir, lo que supone que el 25 por ciento de las plazas del mismo están vacantes.
Así lo trasladó hoy la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Acaip, que detalló que la mayoría de esas vacantes, concretamente 98, corresponden al área de vigilancia, aunque también “destaca especialmente la falta de personal en el área sanitaria, donde solo desarrollan su trabajo cuatro médicos y donde ninguna administración se compromete a resolverlo”.
También destacó el sindicato penitenciario que, a medida que aumenta la carencia de la plantilla de la prisión de León, también los hace la población reclusa, que ha pasado pasado de 750 internos hace unos meses a albergar casi 900 internos a día de hoy.
Todo ello, unido al incremento de jubilaciones derivado del alto grado de envejecimiento de la plantilla, “hace que la prestación del servicio público se resienta en la atención a los internos, a la vez que provoca un aumento en la carga de trabajo de los trabajadores de prisiones, así como el aumento de los incidentes, las peleas y las agresiones”.
Para Acaip, solamente la convocatoria de una Oferta de Empleo Público suficiente que permita absorber el elevado número de vacantes y rejuvenezca la plantilla de la prisión de León, “hará posible que el desarrollo del ya peligroso trabajo penitenciario se pueda hacer en las condiciones mínimas de seguridad que merecen los trabajadores de prisiones”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante