“Muchos de los centros educativos de León están en una deplorable situación de ruina y el claro culpable es la Junta de Castilla y León”, afirmó hoy el coordinador autonómico de Podemos Castilla y León y número 3 de la candidatura de Podemos a las elecciones europeas, Pablo Fernández, quien pidió al Gobierno autonómico que “asuma sus competencias y acondicione y arregle los centros públicos de la provincia”.
Asimismo, a pesar de ser conocedor de que “se trata de una competencia impropia”, el coordinador autonómico de Podemos consideró que el Ayuntamiento de León “también tiene que implicarse, arrimar el hombro y aportar”.
Para Pablo Fernández es “insostenible” la situación “de auténtica vergüenza” de centros como el de La Palomera o de San Claudio, “que se caen a pedazos”. En este sentido, advirtió que ello se debe a que “el Gobierno del Partido Popular y de Vox prioriza la educación privada a la pública y destina ingentes cantidades de millones de uros a la privada y concertada mientras está menoscabando y erosionando a la pública”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante