Las obras de rehabilitación de la comisaría central de la Policía Local de León han causado mal estar entre varios agentes del cuerpo que han denunciado el "mal estado" de las instalaciones cuando las condiciones meteorológicas no acompañan.
Agentes de la Policia de la capital consultados por InfoLeon han confirmado que en estos momentos, en los que se está interviniendo en la cubierta del edificio, "entra bastante frío", además han confirmado que tras las últimas lluvias acontecidas han hecho que en las instalaciones existan goteras, "esta descuidado" aseguran.
Esto ha llevado a varios agentes a denunciar el "mal estado" en el que se encuentran las instalaciones durante la rehabilitación, licitada hace dos años por el Consistorio. Una reforma que se lleva a cabo gracias a una inversión de 3,3 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento de León -cerca de un millón de euros- y por el fondo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que avanzan a un buen ritmo.
Respecto a la posibilidad, sobre la que han hablado otros medios, de trasladarse de sede, fuentes oficales del Ayuntamiento de León han confrimado que es una opción totalmente descartada, pues según aseguran, "no se está llevando a cabo una rehabilitación para que ahora que el tiempo no ha acompañado se traslade todo".
Desde el Ayuntamiento han recordado que esta reforma permitirá mejorar la accesibilidad, la seguridad y la eficiencia energética del inmueble, además de crear nuevos espacios más modernos y funcionales, que permitan un mejor desarollo de las actividades diarias del cuerpo.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante