El PP de León acusa al PSOE de dar la espalda a Trobajo del Camino en cuanto al conflicto con la pasarela azul

El Partido Popular acusa al equipo de Gobierno de "ignorar al municipio" al "permitir que Adif no realice inversiones y busque convertirse en un centro de desguace"

21 de Febrero de 2024
Actualizado: 21 de Febrero de 2024 a las 13:47
Guardar
Pasarela azul Trobajo Del Camino
Pasarela azul Trobajo Del Camino

La Comisión Informativa de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León ha sido escenario de un nuevo capítulo en la saga de la pasarela de Trobajo del Camino. Todos los grupos políticos, a excepción del PSOE, han mostrado su rechazo a la propuesta de Óscar Puente, de instalar la pasarela en la zona, uniendo las calles Orozco y La Raya.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, expresó su satisfacción por "lograr" un acuerdo que, según él, el equipo de Gobierno no ha conseguido. Acusó al gobierno de "dar la espalda al municipio vecino" y de permitir que "el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias no invierta en León", además de acusarlos de pretender ser "un centro de desguace con la recolocación de la pasarela peatonal".

Según Fernández, el alcalde de León, José Antonio Diez, debería oponerse a esta solución que propone Adif y que considera una "chapuza para León", mientras se destinan fondos para soterramientos millonarios en Cataluña. Destacó la importancia del acceso y rechazó la propuesta como un "premio de consolación" que impide a los coches tener rutas alternativas y aliviar el tráfico en el Crucero y Párroco Pablo Díez.

Futuro incierto para la pasarela azul de Trobajo del Camino
Futuro incierto para la pasarela azul de Trobajo del Camino

En octubre pasado, se conoció la adjudicación del contrato para la redacción de los proyectos de construcción del paso inferior en la avenida Párroco Pablo Díez y la reubicación de la pasarela metálica en el camino de La Raya. Adif encargó a Ineco el estudio por 760,448.84 euros con un plazo de entrega de 15 meses. "Adif pretende colocar una pasarela que nadie quiere a principios de marzo de 2025 y boicotear la nueva unión viaria entre León y San Andrés", señaló Fernández.

Ante la falta de noticias por parte del Partido Socialista, el Partido Popular municipal registró una moción aprobada por todos los grupos políticos, excepto el PSOE. Con esta moción, se busca comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y a Adif el rechazo a la reubicación de la pasarela peatonal en Trobajo del Camino y se insta a que la solución adoptada para comunicar los municipios de León y San Andrés del Rabanedo sea pactada con ambos municipios.