El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León denunció hoy que los 750.000 euros aprobados para los consejos reguladores y las asociaciones de productores agroalimentarios son una “cortina de humo” de la “incapacidad de gestión” del equipo de Gobierno “después de tres años sin convocar las ayudas”.
“No es asumible que se anuncie una línea de ayudas de 750.000 euros como un respaldo al sector agroalimentario de la provincia cuando corresponden a tres años de ayudas que no se han convocado”, advirtió el portavoz ‘popular’, David Fernández, quien aseguró que esta situación “está provocando importantes tensiones de tesorería en los consejos, promotoras y las asociaciones de productores, que se ven obligados a ir adelantando los fondos que necesitan cuando no tienen importantes recursos”. A ello sumó que varios consejos reguladores, promotoras y asociaciones de productores “también tienen pendiente el pago de las ayudas concedidas durante los años 2020 y 2021”.
David Fernández resaltó que “la obligación de una institución como la Diputación, con más de 190 millones de remanentes, es garantizar los recursos económicos comprometidos para estos colectivos en tiempo y forma”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante