El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha denunciado este jueves el "importante retraso" en las obras que está ejecutando el Consistorio de la capital en el municipio.
Ante esta situación, el portavoz popular también denunció "la incapacidad del equipo de gobierno socialista para reaccionar" ante esta situación. Una situación, que según destacó, tendrá "consecuencias en la hacienda municipal".
David recordó varias obras que acumulan retraso, como la Ronda Interior (un año), la rehabilitación del CHF y el edificio de Ordoño II (seis meses), el Mercado del Conde Luna (un año y medio), el edificio de Empresas de Base Tecnológica de Eras de Renueva (un año), el Centro Sociocultural de la Inmaculada (un año).
Sin embargo, para David la obra que mejor representa "la mala gestión" del equipo de Gobierno ha sido el Palacio de los Deportes. Y es que, David puso el foco en que José Antonio Diez "presumía de esta obra en plena campaña electoral y ya va camino de cumplir el año de retraso, con la importante afectación que ello tiene para los clubes, la imagen de la ciudad y los usuarios que utilizan esta dependencia municipal".
"El alcalde, y equipo de Gobierno, es incapaz de finalizar una sola obra en plazo, o lo que es lo mismo, ni una sola obra ejecutada por el Ayuntamiento se va a acabar en tiempo y forma, una cuestión inadmisible para una ciudad del siglo XXI, inadmisible para una gestión moderna y eficaz", remarcó el popular.
Consecuencias para los leoneses
Para los populares, esta mala gestión tiene consecuencias para los leoneses, pues el retraso en las obras ha supuesto "calles colapsadas, edificios municipales cerrados y clausurados para su uso durante más tiempo del debido o la mala prestación de importantes servicios municipales".
No obstante, la que más destacó David fue "la pérdida de subvenciones, que veremos hasta dónde llega". Respecto a esto, recordó que desde el PP, esta primavera, estimaron que serían de unos 8,6 millones en lo que respecta a los fondos EDUSI y "que veremos si se incrementa con la valoración de las obras financiadas con los fondos Next Generation".
"La mala gestión le va a costar a los leoneses una importante suma de dinero. Hablamos de millones de euros por esa incapacidad de terminar las obras en tiempo y forma, algo propio de los socialistas, que su mala gestión le cueste dinero a los ciudadanos", aseguró.
Para terminar, David puso el foco sobre el alcalde, del que aseguró que está "agotado y cuya mala gestión ya está teniendo consecuencias en el avance social y económico de nuestra ciudad". "Cada vez más leoneses se dan cuenta de las consecuencias negativas de la gestión del equipo de Gobierno a pesar de la propaganda con la que intentan tapar la incapacidad para gestionar el importante caudal inversor que han tenido en sus manos durante estos años".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante