El PP de León comienza a trabajar en la preparación de las próximas elecciones autonómicas y elegirá a los miembros que van a componer la comisión electoral que se encargará de organizar los actos de partido en la provincia de cara a la campaña electoral.

Será en el marco de la sesión de la Comisión Gestora del PP, presidida por Juan Carlos Suárez-Quiñones, que se celebró de forma previa a la comida de Navidad del partido de la provincia, en el Olímpico de León.
La reunión servirá para hacer una dación de cuentas de 2025 y aprobar el presupuesto de 2026, además de proceder a la “aprobación y aceptación de los que integrarán la comisión electoral que organizará los actos del partido de cara a la campaña de elecciones autonómicas”, dijo Suárez-Quiñones, quien también presentará un breve informe del partido.
Ahí destacó que el PP tiene como objetivo “trabajar con un gran espíritu de prestar servicio a la ciudadanía de la provincia”.

“El PP, y así debería ser en todos los partidos, no es un fin en sí mismo, es un instrumento para satisfacer los intereses de la ciudadanía, sus aspiraciones, sus pretensiones e ilusiones”, dijo, añadiendo que el PP es el partido más presente en toda España. “Estamos para trabajar, cumplir nuestros compromisos y dar solución a los problemas de los ciudadanos”, reafirmó.
También se refirió al trabajo que se está haciendo desde la Junta de Castilla y León, donde el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, “está haciendo una labor extraordinaria que está colocando a Castilla y León entre las mejores comunidades de España”, algo que atribuyó a su gestión.
Remarcó el “importantísimo compromiso con la provincia de León”, con inversión en servicios públicos o infraestructuras que ha permitido incrementar la población en 1.700 personas, algo que “no se había visto anteriormente”. “Esa es nuestra misión y es de lo que vamos a hablar hoy”, comentó.

Suárez-Quiñones también señaló la importancia de analizar los resultados electorales de Extremadura y Aragón, que será “un termómetro para el PP” en un momento que calificó como “apasionante”, aunque recordó que esas dos comunidades no tienen nada que ver con Castilla y León.
La jornada se completa con la comida de Navidad, “un acto entrañable, multitudinario”, donde se reúnen cargos, amigos y simpatizantes para “hacer familia” y poner de manifiesto que el PP es “un partido fuerte y unido”, con una cita electoral por delante y el objetivo de “trabajar con un gran espíritu de ayudar a los ciudadanos”, finalizó.
Al acto estaba prevista la asistencia de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, quien sufrió a última hora una indisposición.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
