El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha denunciado este lunes la gestión del equipo de Gobierno en lo que respecta al acceso a las últimas peatonalizaciones realizadas en el centro de la ciudad.
Fernández recordó que fue el pasado 15 de noviembre cuando se publicó el bando y los decretos de alcaldía que regulaban el "uso y el acceso" de las calles Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín. En dichos documentos se fijaba como fecha límite el 1 de marzo para solicitar el permiso de acceso.

Un trámite que, según Fernández, debía presentarse a través de la Policía Local, sin embargo, el portavoz 'popular' ha acusado al alcalde, José Antonio Diez, y a su equipo de Gobierno, de no haber habilitado "ninguna herramienta, ni ningún cauce" para que los vecinos pudieran solicitarlo.
"Teníamos sospechas de que esto estaba ocurriendo porque, durante los últimos días, recibíamos quejas constantes de los vecinos", señalaba Fernández, quien añadió que los ciudadanos contactaban con la Policía Local "sin obtener respuesta" y que incluso en consultas presenciales los trabajadores desconocían el procedimiento porque el equipo de Gobierno no había establecido ningún mecanismo.
A raíz de estas quejas, el PP presentó preguntas en la Comisión de Seguridad y Movilidad, y la respuesta obtenida fue que "no se había concedido ninguna autorización porque no había habido ninguna solicitud".

Fernández ha calificado esta respuesta como "una desfachatez y una mentira como la copa de un pino", asegurando que el equipo de Gobierno pretende ocultar su "incompetencia" culpando a los vecinos. Además, se les informó de que el plazo se ampliaba hasta el 1 de junio, argumentando nuevamente que ningún vecino había solicitado los permisos para acceder con sus vehículos sin ser multados.
"Hay que tener cara para culpar a los vecinos, que acudían preocupados y con dudas sobre si serían multados por entrar a las calles donde viven. Hay que tener cara para culparlos de algo cuyos únicos responsables son el alcalde y su equipo de gobierno", afirmó Fernández.
Desde el Partido Popular exigen "seriedad, profesionalidad, rigurosidad y que se diga la verdad", denunciando que esta situación ha sido provocada por la "desorganización, falta de previsión y falta de planificación".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante