Los magnolios plantados en los macetones de las calles Alfonso V y Gil y Carrasco, como parte de las obras de "calmado del tráfico" en el centro de León, no han logrado sobrevivir. Este hecho ha suscitado críticas del grupo municipal del Partido Popular, que denuncia que estas obras, con un presupuesto superior a 1,4 millones de euros, “han resultado deficientes y han ocasionado daños al arbolado urbano”.
Las obras, iniciadas hace más de un año y con un plazo de ejecución de cinco meses, se extendieron hasta abril y fueron financiadas con fondos europeos. Los populares denuncian que "a pesar de las críticas iniciales por la escasez de zonas verdes y árboles, el Ayuntamiento decidió instalar macetones con diversas plantas, incluyendo magnolios, una especie conocida por su sensibilidad a las heladas. Lamentablemente, los árboles comenzaron a deteriorarse poco después de su plantación y, finalmente, se secaron".
En la mañana del lunes, operarios del ayuntamiento reemplazaron los ejemplares marchitos, lo que ha suscitado aún más cuestionamientos sobre la planificación y ejecución de estos proyectos en la ciudad.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante