El Partido Popular de León pregunta al Gobierno “cuál es la justificación” que tiene ADIF para reubicar la pasarela de Trobajo del Camino (León) en el eje Orozco-La Raya “si nadie ha pedido dicha intervención” y teniendo en cuenta “la posible presencia de estos restos romanos que serían destruidos por las cimentaciones que precisa”.
La pregunta formulada por las diputadas Ester Muñoz y Silvia Franco, y los senadores Antonio Silván, Asunción Mayo y Jorge García Vega apunta que la decisión se adopta “en contra de la opinión de los ayuntamientos de León, San Andrés y de los vecinos” e inciden que el tramo donde se pretende ubicar la pasarela peatonal “está sometido a estudio” porque existen informes que “alertan de la posible existencia de una calzada romana que comunicaba la Legio VII con Astúrica-Augusta (Astorga)”.
Por ello, quieren saber si “Adif ha realizado alguna cata arqueológica” y si, en algún momento, para tomar esta decisión “se han puesto en contacto con los arqueólogos municipios de ambos municipios y con la Junta de para tratar el asunto”. Los parlamentarios también alertan de que ese cambio es contrario al Plan General de Ordenación Urbana de San Andrés del Rabanedo.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
