En el pleno extraordinario celebrado en Villaquilambre, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel García, ha cuestionado la transparencia del equipo de gobierno respecto a la instalación del Centro de Atención a Migrantes en Villarrodrigo. García ha denunciado la "opacidad" en la gestión del proyecto y ha planteado varias preguntas para esclarecer la situación.
"¿Por qué el PP tiene que pedir un pleno? ¿Por qué no se ha reunido a los grupos políticos?", inició García su intervención en el pleno, que aborda la acogida de 180 personas provenientes de Malí y Senegal en el Chalé del Pozo. La instalación de este centro ha suscitado numerosas dudas y preocupaciones entre los miembros del PP, quienes aseguran no haber sido debidamente informados.
El portavoz popular continuó su intervención con una serie de preguntas dirigidas al equipo de gobierno, buscando aclarar el estado de las instalaciones que abrirán el próximo 22 de junio. "¿Les vamos a meter allí de cualquier manera? ¿Hay licencia para que se abran las instalaciones? ¿Las instalaciones cumplen con la normativa vigente?", preguntó García, poniendo en tela de juicio la preparación y adecuación del chalé para recibir a los migrantes.
García también cuestionó cuándo el alcalde y su equipo de gobierno fueron realmente informados sobre la llegada de las 180 personas. La falta de claridad en las respuestas ha generado preocupación y demanda de mayor transparencia en la gestión del centro, una iniciativa que, según el PP, ha sido manejada sin la necesaria participación y consulta de todos los grupos políticos del municipio.
“En Villaquilambre no ha habido ningún problema nunca con la inmigración, pero sí entiendo la preocupación de los vecinos”, ha declarado Manuel García, antes de asegurar que desde el PP “abogamos por los microcentros, no los macrocentros como este”.
“¿Qué les podemos ofrecer a esas personas? ¿Tenemos capacidad para ofrecerles servicios? Se habla de unos cursos pero, ¿de qué va a servir si se van en agosto?”, ha esgrimido el popular, que también ha asegurado que “les van a dejar **s ueltos de 8:00 a 22:00 horas ”.
“Me parece de pena como se ha gestionado”, declaró Manuel antes de pedirle a la UPL “algo de cordura, porque estáis convirtiendo en ellos”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante