Los universitarios que llegan hasta León para estudiar los grados o dobles grados que oferta la ULE no suelen tener problemas con el precio de la matricula, no obstante, aquellos que suspenden alguna asignatura se ven obligados a pagar casi el doble de lo que cuesta un crédito en primera matricula.

En León, según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, los estudiantes universitarios consiguen aprobar el 90% de las asignaturas a las que se matriculan. Todo esto puede tener relación con el precio de la siguientes matriculas, pues a medida que se suspende sube el precio.
El borrador de la Consejería de Educación para el curso 2024/25 prevé bajar el precio del crédito unos dos euros para cada grupo de asignaturas. Esto solo beneficiará a los estudiantes de primera matrícula, pues los precios de las segundas, terceras, cuartas y sucesivas, seguirá siendo el mismo.
De esta manera los estudiantes de la ULE, y en consecuencia, del resto de las universidades públicas de Castilla y León ya no pagarán cerca del doble para cada asignatura suspendida, sino que pagarán más del doble si no consiguen pasar la materia. Todo ello, supondrá que las familias leonesas y aquellas que dejen "volar" a su hijo hasta León veran reducidad en unos 100 euros las primeras matriculas

Precio de los créditos según el grupo
Los precios de los créditos de la Universidad de León se estructurarán de la siguiente manera: Los más caros, el grupo A, al que pertenecen grados como Veterinaria y Podología tendrán un costo de crédito de 18,45 euros, en comparación con los 20,38 euros que los alumnos están pagando este año. Por otro lado, Derecho y Lengua Española y su Literatura, que están en el grupo E, pasarán de los 11,5 euros este año a 10,41 euros el próximo.
El costo promedio por crédito para el próximo año será de 14,23 euros, lo que representa una reducción del 9,4% con respecto a los 15,72 euros de este año. Sin embargo, si un alumno necesita repetir una asignatura, el costo puede aumentar significativamente, con un promedio de 35 euros por repetición y hasta 105 euros en el caso de tener que matricularse por tercera o cuarta vez.